Sólo calles inundadas en zonas blancas, detecta tras operativo de supervisión, reporta PC
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La lluvia propiciada por el paso del frente frío 56 dejó solo encharcamientos severos en las partes bajas de municipio, confirmó la dirección municipal de Protección Civil (PC).
Hasta la tarde de este viernes, no se habían detectado afectaciones en casas o entre la población, dijo Iván Montejo Hernández, titular de esa dependencia, quien también explicó que las lluvias continuarán este fin de semana.
En el Playón y el Jagüey, principalmente fue donde se reportaron encharcamientos mayores, aunque sus habitantes no registraron ninguna lesión, detalló tras un operativo de supervisión realizado desde el medio día, cuando empezó a “caerse el cielo”.
Desde esa hora el personal de la dependencia activó un operativo de vigilancia en la ciudad, pero afortunadamente los vientos de hasta 40 kilómetros por hora no generaron daños.
Recordó que partir del mediodía se registraron algunas lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, pero éstas últimas tampoco provocaron daños
Los arroyos se mantuvieron en sus niveles normales constataron los bomberos, quienes hicieron un recorrido por aquellos que ascienden rápidamente como el Acotope y el Mérida.
Montejo Hernández dijo que seguirán siendo notables los cambios de temperatura, y llamó a la población a estar pendiente de cualquier actividad anormal en los afluentes urbanos.
Para atender cualquier incidente se activa sólo un refugio temporal en cada municipio ante la posible afectación por las lluvias, para tenerlo disponible en caso de que alguien se interese en ocuparlo, aunque en los últimos días, las temperaturas no han sido muy bajas.