Vecinos de la colonia Insurgentes Norte protestan por que hace un mes no pasa el camión de Limpia Pública.
ISABEL GUTIERREZ
Minatitlán, Ver.
El deficiente servicio de limpia pública que se brinda en el municipio de Minatitlán, provoca malestar entre la ciudadanía, al grado de tener que sacar la basura en plena vía pública y obstruir la calle Niño Artillero, perteneciente a la colonia Insurgentes Norte.
En entrevista la señora María Isabel López López, molesta por la falta de este servicio, dijo que tienen más de un mes que no pasan los camiones de basura, lo que genera que al interior de su domicilio se acumulen además de fétidos olores, mosquitos y roedores, lo que puede desencadenar múltiples enfermedades.
La entrevistada afirma que les afecta para poder pasar a sus domicilios, en ese sentido un grupo de vecinos, comentaron que el aire y la lluvia ha provocado que la basura se riegue lo que puede ocasionar una infección mucho mayor.
Motivo por el cual los vecinos denunciaron públicamente a la señora López López; y solicitaron la intervención del ayuntamiento, para que proceda y acuda el departamento de Limpia Pública y dé una solución al problema.
Finalmente los vecinos comprendieron la actitud de la ciudadana, pero también hicieron un enérgico llamado al regidor de la comisión Víctor Mijangos, a quien se le ha visto muy ausente en sus funciones, y resuelva a la brevedad este problema o de lo contrario amenazan todos los vecinos en unirse e ir a depositar la basura a la comisión del regidor.