Antorchistas solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y Transporte Público en la zona sur, para que intervengan en la solución de dicho conflicto.
ISABEL GUTIÉRREZ
Minatitlán, Ver.
La Unión de Antorcha Campesina y la Fatev se disputan el acarreo de material por las obras que se están efectuando en el municipio de Hidalgotitlán.
En entrevista Ángel de la Cruz Enríquez, secretario del comité regional de Antorcha Campesina de la zona sur de Veracruz, dijo que ya se solicitó la intervención del delegado de Política Regional, José Luis Utrera y del delegado de Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suarez, para que intervengan en la solución de dicho conflicto.
Pues dijo que en Hidalgotitlán, existe solamente una unión que cuenta con la concesión para prestar los servicios de acarreo de material en obras que realiza el gobierno municipal y estatal.
“Ahí solamente es la unión de antorcha la que se encuentra concesionada, pero el otro grupo, que se abandera por la Fatev está reclamando la participación en las obras”.
Agregó que el alcalde Octavio Omar López está favoreciendo a la unión de transportistas de la Fatev con estos trabajos, cuando antorcha campesina siempre ha tenido el trabajo.
“lLos compañeros están en la disposición de que se compartan los trabajos, de manera proporcional para que haya trabajo para todos, que no se cierre”.
Finalmente el representante de los transportistas dijo que el gobierno municipal de Hidalgotitlán, no está respetando los acuerdos pactados en días pasados, por lo que de no llegar a una solución a sus demandas tomarían acciones más drásticas.