27 de Noviembre de 2024

Cierran tablajeros

Los altos precios de la carne de res han repercutido en las ventas de las carnicerías.

 

ISABEL GUTIÉRREZ
Minatitlán, Ver.

 

Debido al desabasto de ganado en la región, tablajeros están en crisis en el municipio de Minatitlán, lo que encarece el precio en la carne de res al público consumidor.

 

Informó el dirigente de tablajeros Miguel Rosas Girón, en entrevista dijo que Veracruz es libre y vende la carne de res a cualquier comprador “foráneo o local”, eso hace que los precios aumenten en relación a la oferta y demanda.

 

 

“En el rastro municipal están manejando precios de hasta 70 pesos pero al público está en 120, 130 o hasta en 140 pesos el kilo de carne de res, pero eso tiene que ver por la calidad de la res”.

 

El encarecimiento de la carne de res, ha propiciado que la gente deje de consumirla y por tanto muchos negocios han tenido que ir a la quiebra.

 

“Hablamos de una decena de negocios de res que han tenido que cerrar, ya que sus insumos ya no iban acorde, el problema han sido por los aumentos de precio, en menos de siete meses, el precio subió en un cien por ciento”.

 

Incluso citó que las graduaciones e inscripciones escolares generan gastos adicionales a las familias, por lo cual se ha desplomado la venta de carne de res en esta temporada.

 

“Sí se desplomó fácilmente en más de un 50 por ciento, nosotros tratamos de soportar o considerar que cada año es lo mismo porque sabemos que este tipo de cosas se presentan”.

 

 

Finalmente espera que sea a fines de año cuando se regularice las ventas, en tanto, los tablajeros tendrán que afrontar esta “mala racha” si no cierran saben que es un fenómeno que pasan año con año.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO