El Registro Civil de Minatitlán espera que en los próximos días se incremente el trámite en copias de actas de nacimiento certificadas.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
A partir de esta semana, los alumnos han comenzado a gozar de sus vacaciones de verano, no obstante los padres de familia iniciarán el viacrucis para inscribir a sus hijos al siguiente ciclo escolar.
Ante tal situación, el registro civil se declara listo para atender la avalancha de ciudadanos que año con año acuden a tramitar las copias de actas certificadas de nacimiento, uno de los principales documentos que se incrementan al momento de iniciar cada ciclo escolar, informó el oficial del registro civil, Earles Gómez Santos.
“Ya estamos preparados para cuando la ciudadanía nos demande esa urgencia en el número de actas que necesiten, desde luego nosotros estaremos prestos para servirles”.
Gómez Santos dijo que están preparados con suficientes “formatos” para garantizar la entrega inmediata de las actas certificadas, para no tener ningún “bache” en ese trámite.
En tanto, recomendó a la población hacer el trámite a tiempo, no dejarlo a la última hora, porque eso retarda que se entregue el documento en tiempo y forma.
Asimismo, dijo que desde 1960 a la fecha, el archivo del registro civil se encuentra digitalizado, sin embargo del 60 para atrás, por la antigüedad de los libros, el personal sigue trabajando de la forma acostumbrada, manipulando los libros con sumo cuidado para evitar que sean dañados.
Recordó que el costo para tramitar una copia de acta certificada es de 86 pesos con 50 centavos, no ha sufrido ningún incremento, y están haciendo lo posible por entregar el documento el mismo día que llegue el solicitante o de lo contrario al día siguiente.