27 de Noviembre de 2024

Escasea ganado vacuno en Mina

El rastro municipal ha tenido que “importar” reses de Acayucan.

 

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

A la baja se encuentra la matanza de res en el municipio de Minatitlán debido a la escasez de ganado, señaló Ascencio Chigo Santos, encargado del rastro municipal.

“Está un poco baja la matanza, hay escasez de ganado, realmente estamos sacrificando poco, anteriormente eran entre 20 a 25 reses, ahorita son entre 15 a 12 reses diarias”.

Chigo Santos consideró que el trabajo se ha desplomado en más de un 50%, atribuyéndolo al precio “elevado” con que se encuentra la carne de res. “En el mostrador está a 130 el kilogramo de carne de res, y en pie está un poco carísimo”.

 

Consideró que de seguir a ese ritmo el precio de la carne de res podría elevarse hasta en 150 pesos el kilo a mediados de diciembre, vaticinando será un duro golpe a la economía familiar y a los tablajeros de la localidad.

Añadió que este fenómeno obedece a que viene gente de afuera y se llevan el mejor ganado de la ciudad pagando a un buen precio, en tanto se crea el desabasto en la localidad, “por eso nosotros tenemos que mejorar el precio también, para que se queden las reses aquí”, explicó.

Aceptó que han tenido que traer ganado del municipio de Acayucan, porque el precio que están dando los productores locales es un poco más elevado, y el de Acayucan es más bajo, puntualizó.

 

Pese al elevado precio de la carne, el encargado del rastro municipal, dijo que no se puede cuestionar la calidad con la que se comercializa la carne de res en el municipio de Minatitlán, pues cuentan con médicos especializados, garantizando que el producto que llega a las carnicerías es de la mejor calidad.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO