Detecta Sedesol a personas que abusan de la confianza de los beneficiarios, para cobrar cheques de la pensión “Más 65” en Minatitlán.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán.
Aunque son pocos casos, la oficina de enlace de programas sociales de Sedesol en Minatitlán, ha detectado a personas que abusan de la confianza de los adultos mayores para cobrar los cheques de la pensión de 65 y más, que otorga el gobierno federal, informó José Manuel Villalobos Gallardo, coordinador municipal de Prospera en esta ciudad.
“Desgraciadamente sí, como hacen el nombramiento de un representante, muchas veces el representante abusa de la confianza y se queda con el recurso del abuelito”.
Incluso dijo también se ha detectado el fallecimiento del adulto mayor, pero que no lo reportan a las oficinas de Enlace porque sus familiares quieren seguir haciendo uso del recurso.
“Son pocos casos, porque no se da a conocer, porque la misma familia lo oculta, pero si hay entre dos a tres personas que se han detectado”, sostuvo.
Sin embargo dijo que los “fraudes” detectados inmediatamente son notificados a las oficinas centrales de Prospera, para que sea cancelada la cuenta y se retira la tarjeta bancaria, caso contrario, si el beneficiario aún está vivo o es él quien denuncia el fraude, puede proceder legalmente.
Por otra parte, señaló que ya se tiene fecha de pago del programa de 65 y Más para pago del bimestre de julio y agosto; siendo a partir de la segunda quincena de agosto.
Villalobos Gallardo dijo que Minatitlán tiene ya cerca de 9 mil abuelitos beneficiados con este programa; de los cuales 6 mil son de la cabecera municipal.
Agregó que desde el 8 de junio ya se abrió la ventanilla de afiliación para los abuelitos mayores de 65 años y que no cuenten con ningún tipo de pensión.