Profeco y Mina Gas facilitaron el cambio de 20 cilindros viejos por nuevos.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con la empresa Mina Gas, llevó a cabo el canje de 20 cilindros de gas LP en el municipio de Minatitlán, para disminuir las fugas de tanques domiciliarios.
Mario Álvarez, supervisor de ventas de la citada empresa, dijo que de seis meses a la fecha, en total se han canjeado un promedio de 500 cilindros de gas LP, ya que la mayoría de las personas reportan fugas en sus tanques por la corrosión de los cilindros.
Así mismo el entrevistado dijo que quienes no pudieron acudir al módulo de Profeco a inscribirse al programa de canje, lo podrán hacer acudiendo directamente a la mencionada empresa, sólo tienen que llevar identificación oficial, comprobante de domicilio y los tres tickets de compra de la empresa.
Por las condiciones climáticas de la zona, reconoció el supervisor de la empresa Mina Gas, los cilindros de gas LP deben ser cambiados cada año, de acuerdo al mantenimiento que le brinde el usuario.
“Si el cliente le da un buen trato, el cilindro puede durar de tres a cuatro años, por ello es importante que no los tengan a la intemperie, que no les caiga agua para que no sufra corrosión”.
Agregó que a la empresa también llegan reportes por fugas de gas, siendo en promedio de cuatro a cinco por mes, las cuales son atendidas por el mismo personal o bien son apoyados por personal de Protección Civil, quienes les entregan los cilindros dañados y ellos le reponen con cilindro nuevo al cliente, sin ningún costo.
Por su parte, el Subdelegado de la dependencia en esta zona, Víctor Nazariego Ortíz, informó que a la fecha ya se han realizado cuatro campañas de canje de cilindros de gas, sumando 50 tanques canjeados con la empresa Mina Gas.
Las personas que resultaron beneficiadas con este programa, primeramente debieron acreditar que son residentes de Minatitlán, llevar credencial de elector, además de que tuvieron que llenar un formato en la Profeco y mostrar tres tickets de compra de la empresa que les abastece el gas, y con ello, se procedió a renovar su cilindro completamente gratuito, lo único que tuvieron que pagar fue el producto.