Buscan retirar sedimentos acumulados en la red de agua potable.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Ante el problema de la turbiedad del agua y lo mal oliente que llega a los domicilios, la CAE Minatitlán, anunció que estará haciendo desfogues “nocturnos” para sacar los sedimentos que se quedaron acumulados en la red de agua potable, informó el encargado del área operativa de los pozos de la CAEV Local, Juan Manuel Virúes Ugalde.
“Ahorita lo que estamos haciendo es implementar desfogues, en toda la red de la Gravera, Ejido Tacoteno y parte de la Salubridad”.
Explicó que las líneas estuvieron sin servicio durante varios meses, existen sedimentos que se quedaron acumulados dentro de la red y es lo que está saliendo por la presión que está botando el pozo que se puso en operación en la colonia Cuauhtémoc.
“Lo que vamos hacer, es implementar todas las noches, desfogues en todas las puntas de las líneas que tenemos para que limpiarse al cien por ciento toda la red”.
Dijo que estos trabajos se llevarán a cabo a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, descartando que con esto se vaya a recortar el suministro de agua a la población.
“El suministro será el mismo, ya que la gente por las noches es cuando menos consumo de agua tiene, por eso estaremos trabajando en la noche para no entorpecer el servicio a la ciudadanía”.
Virúes Ugalde no supo precisar el tiempo que durarán estos desfogues nocturnos, ya que en los recorridos que se han estado realizando como en la calle Lázaro Cárdenas el olor del agua es casi imperceptible, mientras que en otros lugares el olor sigue más fuerte.
“Desconozco, no te puedo asegurar en qué tiempo se pueda quitar, pero si esperemos que con el transcurso de los días y el uso que se le esté dando al pozo, vaya disminuyendo”.