30 de Noviembre de 2024

Piden ayudar a jóvenes con parálisis cerebral

Aldo Humberto y Víctor Hugo, son hermanos y ambos nacieron con parálisis cerebral.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Aldo Humberto y Víctor Hugo Santander Hernández, de 22 y 26 años respectivamente, son hermanos y nacieron con parálisis cerebral, requieren pañales, alimentos y todo tipo de ayuda para poder sobrevivir ya que su mamá está imposibilitada para trabajar y sacarlos adelante.

 

Doña Anselma Hernández, quien actualmente cuenta con 55 años de edad, está postrada en una cama pues recientemente sufrió una lesión en su rodilla que le ha impedido salir a buscar el sustento diario para ella y sus dos hijos.

 

 

Anselma Hernández, narró que sus dos hijos son discapacitados, no hablan, no caminan, no se pueden valer por ellos mismos, debido a la parálisis cerebral, por tal razón se comportan como niños.

 

“Yo necesito que me ayuden con lo que puedan, despensa y para bolsas de pañales, ellos usan de la marca Depend nocturno, porque de otra marca no les sirve, de la talla mediana número 44”.

 

Doña Anselma, se gana la vida cortando cabello, para comprar los pañales, para sus dos hijos, tan sólo una bolsa de pañales le alcanza para dos días, pero hace un par de meses sufrió una caída y se  fracturó la rodilla izquierda, por lo que la mantiene postrada en una cama que le impide mantenerse de pie.

 

“Gracias a Dios ya me operaron, pero ahorita no tengo recursos para salir adelante y darle de comer a mis hijos, por eso me atrevo a pedirles ayuda, si alguien me puede regalar pañales, comida, o lo que sea, con lo que puedan ayudarme, se los agradeceré”.

 

La madre de los jóvenes visiblemente emocionada, por momentos le pedía a su hijo Víctor Hugo que guardara silencio ya que emitía un sonidos y gritos, como cuando un niño interrumpe la plática entre adultos.

 

Aldo Humberto y Víctor Hugo, parecen gemelos, pero tienen cuatro años de diferencia, sólo el mayor pudo recibir terapia y puede medio caminar, sin embargo Aldo Humberto de 22 años de edad, no pudo aprender a caminar, porque trajo paralizado los intestinos al momento de nacer, y después de varios años de tratamiento, fue difícil que aprendiera a caminar.

 

La progenitora de estos jóvenes, en realidad desconoce cuál fue la falla por la que sus dos hijos nacieron con parálisis cerebral, según los doctores de cada 100 embarazos, un bebé puede tener este problema, pero a ella le ocurrió en sus dos embarazos.

La ayuda que usted quiera aportar para estas personas, puede ser enviada a la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO