Los vecinos manifestaron su inconformidad, porque aún no han logrado solucionar el problema a más de siete meses que han estado sin agua.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Vecinos de la calle Pericles perteneciente al Ejido Tacoteno, denunciaron que llevan más de siete meses sin el servicio del vital líquido, y hace tres días acaba de reanudarse el servicio pero les sigue llegando turbia y con un desagradable olor, situación que les enfurece, porque muchos pagaron la anualidad, y desconocen si la CAEV Estatal se hará responsable del reembolso por los meses que no han tenido el servicio de agua potable.
Aunque ya han hecho el reclamo en varias ocasiones, la CAEV les sigue dotando de agua sucia y mal oliente, por lo que no aceptan las recientes declaraciones que hiciera el jefe de la oficina operadora de la CAEV Clemente Gómez Düvel, -que puede ser utilizada para bañarse-, porque les deja en el cuerpo “aceitoso”, señalaron vecinos.
Los vecinos manifestaron su inconformidad, porque aún no han logrado solucionar el problema a más de siete meses que han estado sin agua, y por más químicos que le pongan, el agua sigue saliendo con olores pestilentes, lo que genera temor y malestar, por lo que están pidiendo a la CAEV que atienda sus peticiones.
Noé Velázquez, vecino de la calle Pericles, señala que están recibiendo el agua del pozo que construyeron al lado del mercado Benito Juárez, perteneciente a la colonia Cuauhtémoc, pero desde que abrieron las válvulas, no les ha llegado ningún solo día en óptimas condiciones, por lo que tienen que comprar agua de garrafón para bañar a los niños y acarrear de los pozos artesianos, para llenar sus tambos y poder lavar los trastes, en tanto, el agua potable es utilizada solo para regar las plantas, trapear, lavar los baños, y en algunos casos para lavar la ropa.
“Yo soy usuario, aparte jubilado, pago anualmente, el año pasado tuvimos problemas, más de tres meses sin agua, y no nos reembolsaron nada, este año volví a pagar anualmente y hasta nos aumentaron el cobro”.
Agregó que ya se han recabado oficios con las firmas de los vecinos para que la CAEV atienda el problema, pero les sigue llegando “agua mala”.
La señora Concepción García Cruz, también se mostró a disgusto, porque el agua les llega con olor desagradable, indicó que hace un mes fue suspendido el servicio porque la CAEV se dio cuenta del problema, pero desde hace tres días que se reanudó el bombeo, sigue llegando igual, no cambió para nada.
“Sigue con el mismo olor de petróleo, pero nos estamos bañando con esa agua, con qué más, no nos queda”. Aunque existe el temor de sufrir alguna enfermedad por la mala calidad del vital líquido.