La Comisión Nacional de Rescate trabaja de manera altruista por ayudar al prójimo.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Comisión Nacional de Rescate (CNR), una organización civil integrada por jóvenes y grandes.
Lo mismo da ser conductor de taxi que obrero, comerciante o profesionista… aquí permanecen por una sola convicción: la de ayudar al prójimo.
Una base austera, que desde 1993 sirve como soporte del resto de las corporaciones de rescate como Cruz Roja y Protección Civil (PC).
Dejan a un lado gratos momentos, familia y ratos libres que invierten en las calles, ayudando a los más necesitados.
Una ambulancia equipada y diversos vehículos de rescate rápido, es lo que forma parte del equipo humano que opera en la esquina de la calle Managuacon el Bulevar Tecnológico en la colonia Buena Vista Norte en Minatitlán.
Un ambiente de hermandad, es lo que distingue a un grupo unido que ayuda en accidentes viales, personas atropelladas, incendios y toda clase de desastres naturales.
Divididos en grupos de asistencia vial, primeros auxilios y la coordinación necesaria para dar un servicio gratuito a su población, corriendo por las calles, arriesgando sus vidas por salvar la de desconocidos.
Radio de comunicación, conos, ambulancia y un completo equipo, es lo que los integrantes de la Comisión Nacional de Rescate (CNR) ha logrado a lo largo de 22 años junto con la capacitación constante.
Gente altruista que con cooperaciones constantes entre ellos consolidaron una estructura inigualable que durante dos décadas ha salvado decenas de vida gracias a la intervención de socorristas locales que brindan un servicio gratuito y sin esperar nada a cambio, quizá y a lo mucho el reconocimiento de la sociedad.
Julio Carballo, delegado de la organización indicó: “estamos en la agrupación las personas con un deseo de servir a la sociedad y salvaguardar vidas, permanecemos a la orden de la población y en espera de entrar en acción en cualquier momento sin días de descanso ni distinciones”.
Reveló que CNR como muchas otras organizaciones sobreviven por las aportaciones de sus integrantes, sin depender de ninguna autoridad o dependencia, estando siempre por amor al prójimo.
“No dependemos de nadie, más que del dinero que entre los que integramos la agrupación podemos aportar, en la actualidad somos más de 20 personas que conformamos CNR y esperamos seguir creciendo para atender a nuestra ciudadanía”, finalizó el entrevistado.