Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
En el municipio de Minatitlán, hay 321 abuelitos beneficiarios del programa federal +65, que se encuentran pendientes de actualización de documentación, quienes aún no han regularizado su información con la institución bancaria, a estos beneficiarios se les hizo entrega de una tarjeta provisional de “Banco Azteca” hace un par de meses, y será necesario que se presenten a las ventanillas que se encuentran instaladas en el parque Yong Yong para que reciban la documentación y pueda recibir sus cheques en las oficinas de Telecom, informó José Manuel Villalobos, encargado de programas sociales a través de Sedesol en Minatitlán.
Dijo que esta actualización de datos comenzará a partir de este próximo lunes 10 de agosto, para hacer los bauches de pago y tienen hasta el día 21 de agosto para que los abuelitos puedan recibir sus apoyos que envía el gobierno federal a través del programa +65.
“El problema se debió a que muchos abuelitos no hicieron entrega del comprobante de domicilio actualizado y por ello la institución bancaria no quiere generar sus pagos, todos los demás beneficiarios que tenemos en el municipio estarán cobrando a partir del 15 de agosto”.
Agregó que las brigadas de Sedesol se encuentran recorriendo la zona rural de Minatitlán, comenzando en la comunidad de Carrizal 5 de Febrero, y Adalberto Tejeda y así sucesivamente en las demás sedes.
Para ello deberán llegar la siguiente documentación: copia de la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, recibo de algún pago domiciliario actualizado –por lo menos del último bimestre-, recordó que los horarios de atención en las oficinas del parque Yong Yong es de lunes a sábado de 9 am a 4 pm, y en las oficinas de Telecom de 9 am a 4 pm de lunes a viernes.
Por último dijo que aquellas personas que no acudan a la actualización de su documentación, podrán enviar a sus representantes para que reciban sus cheques en los meses siguientes.