27 de Noviembre de 2024

Recortes nos obligan a ser creativos: Bosch

 Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

“Vamos a buscar apoyar a las comunidades, maximizando los recursos para que rindan bien en beneficio a las comunidades”, señaló Bernardo Bosch Hernández, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, al asegurar que ni la Reforma Energética, ni los recortes de Petróleos Mexicanos impedirán que la paraestatal continúen apoyando a las comunidades en beneficio social, por el contrario señaló que deberán ser “Más creativos”.

En su visita a Minatitlán, donde supervisó la inversión en la construcción del Centro Recreativo “Tacoteno” y la obra del muro de contención y pavimentación de la Salvador Díaz Mirón (frente a la Refinería de Minatitlán), el funcionario de Pemex, fue reiterativo, al destacar que tienen una misión clarísima, maximizando los recursos, citando el ejemplo del Ejido Tacoteno, para que rindan.

 

“No está previsto que paren, si nos obligan a ser más creativos y que los recursos se inviertan bien, esperamos que así se haga con todos los alcaldes que estamos apoyando”.

Agregó que a pesar de los recortes presupuestales que ha sufrido Petróleos Mexicanos, no está previsto que el apoyo a la comunidad se paren.

Agregó que estiman para  este año se invierta en el estado de Veracruz 250 millones de pesos en obras sociales.

Sin precisar que otras obras podría beneficiar a Minatitlán, Bernardo Bosch afirmó que la Paraestatal contempla y ya tiene proyectos de apoyar a instituciones educativas en apoyo a la Reforma Educativa.

Comentó que las obras realizadas con aportación de Petróleos Mexicanos es un claro ejemplo del trabajo que se realiza con alcaldes de zonas petroleras.

Indicó “como Ustedes saben nuestra empresa está en una etapa de transformación y en este proceso, en la parte de responsabilidad y desarrollo social es una parte muy importante donde tenemos la misión muy clara de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde Pemex está operando y en este proceso buscamos una conciliación entre las necesidades de la empresa de crecimiento y operación y las legítimas aspiraciones de bienestar de las comunidades, sin duda obras como el Centro Recreativo en Minatitlán es la forma de demostrar que la Paraestatal cumple y es una nueva política de responsabilidad y desarrollo social, más cercano a las comunidades y más sensible”.

 

Finalmente, sin precisar cantidades a invertir en obras sociales, el funcionario dijo que todo depende de las obras que se vayan realizando, pues depende del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) que fue diseñado para el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y que se fondea con el 2 por ciento de los contratos mayores; además del apoyo de Obras de beneficio mutuo, además de donaciones.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO