27 de Noviembre de 2024

Presidente del Ejido Tacoteno se lava las manos

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Cuestionado sobre las manifestaciones que han hecho los vecinos de la calle San Francisco, perteneciente al ejido Tacoteno, el presidente del comisariado ejidal José Manuel Garduza Blas, dijo que en efecto los que son dueños de la calle son el ejido, y que sabe del grupo de personas que están inconformes.

 

Incluso agregó que por parte de Tránsito del Estado existe un proyecto de colocación de topes y señalizaciones, así como proponer que no circulen vehículos de más de tres toneladas.

 

 

“Aquí los vecinos no han ido a vernos o plantear algún arreglo, eso hace pensar que hay intereses atrás de esto, porque nosotros estamos abiertos al diálogo, porque entre ejidatarios podemos tener más que con este tipo de situaciones”.

 

Sobre la caseta que instaló el ejido para cobrar el paso de las unidades de Pemex, dijo que esa “mini caseta” está instalada desde hace más de 10 años funcionando, él tiene 11 meses en el cargo, de los cuales se ha beneficiado a la mitad de ejidatarios.

 

“Tenemos recibos firmados por ejidatarios por el orden de 3 mil pesos semanales, más tres mil pesos semanales que se le otorga para quien cuida la puerta”.

 

Agregó que de manera semanal, la “mini caseta” está generando un ingreso de 14 mil pesos, dinero que a decir del entrevistado es utilizado no para mantenimiento de la calle San Francisco si no para beneficiar aquellas personas que no tienen trabajo, pero no quiso explicar de qué modo son seleccionados.

 

Sin embargo al reiterar que ese poblado es un ejido y que las decisiones se toman por acuerdo de asamblea, sí inmiscuyó en el problema al municipio a quienes les solicitarán la rehabilitación de la calle, a pesar de que el ejido no aporta ninguna cantidad de pago de impuestos al ayuntamiento de Minatitlán.

 

Cuestionado sobre la correcta distribución de los ingresos que deja la “mini caseta”, dijo que solo se reparte entre ejidatarios, y que los que se manifestaron en la San Francisco, no lo son.



Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO