Tienen más de siete meses que no cobran un solo peso los adultos mayores beneficiados con esta pensión que otorga el Gobierno Estatal.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Desde hace más de siete meses, adultos mayores, no han cobrado la pensión vitalicia correspondiente a la Ley 223 en el municipio de Minatitlán, lo que ha generado inquietud entre los beneficiarios, preguntando en varias ocasiones cuándo recibirán su pago, sin tener al momento una respuesta positiva.
Ante tal situación, el coordinador de enlace de programas sociales del gobierno federal, José Manuel Villalobos, dijo que desafortunadamente por la situación financiera que atraviesa el estado, los recursos de la pensión correspondiente a la Ley 223, es un beneficio que lo envían del Dif Estatal y son entregados a los municipios, sin embargo ante los retrasos de este beneficio, reconoció que muchos abuelitos se han visto afectados, y hasta el momento la información que les han brindado de Xalapa, es que aún no saben cuándo será la próxima fecha de pago.
Por tal situación, el gobierno municipal de Minatitlán y por instrucciones del alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, dijo, que les están ofreciendo a través de la oficina de enlace municipal de programas sociales, darles todas las facilidades a los adultos mayores que estaban recibiendo la pensión de la Ley 223 para gestionarles su incorporación al programa de Sedesol en la pensión del adulto mayor +65.
Dijo que esta incorporación es opcional, ya que quien no desee cambiarse de programa está en todo su derecho, y esperar a que lleguen los recursos estatales para hacer el pago de la pensión, la cual aclaró corresponde al estado hacer entrega de esos recursos.
Reiteró que para quienes estén interesados en incorporarse al programa de Sedesol +65 pueden acudir a las oficinas del parque Yong Yong en la colonia Petrolera, o bien pedir informes en el área que también está situada en el palacio municipal.