Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
A pesar de que no es de su competencia, el gobierno municipal dice que coadyuvará hasta donde esté su alcance para resolver el conflicto que prevalece en la calle San Francisco perteneciente al Ejido Tacoteno.
Héctor Damián Cheng Barragán, alcalde de Minatitlán, dijo que es un tema propiamente del ejido, que se tienen que resolver entre ellos por ser propiedad de los ejidatarios, sin embargo han buscado la reunión entre ambos grupos pero lamentó que aún no han llegado a un acuerdo.
“Nosotros seguiremos insistiendo tendemos los puentes para que éste diálogo pueda realizarse y de la misma manera el acompañamiento para que esto se solucione a la brevedad posible”.
Agregó que los terrenos son ejidales y tienen que resolverse por los propios ejidatarios.
Aunque el presidente municipal, no se quiso comprometer para que en su administración se encauce el proceso de regularización del “Ejido Tacoteno”, a pesar de que en su mayoría, los terrenos han pasado a manos de CORET y por ende ya pagan contribuciones al municipio, existen algunos cuantos terrenos que aún son propiedad del ejido, pero que se han negado a su incorporación catastral, en tanto, siguen sacando provecho a costillas de los propios ejidatarios.
“Hay algunas partes del ejido que están regularizadas, pero tienen que ver otras instancias, pero tendremos el acercamiento con las autoridades ejidales, y el acompañamiento en la gestión nosotros si podemos apoyar será con todo gusto”, refirió el munícipe.
Sin embargo aún no hay fecha para cuando quede encaminado este proyecto de regularización “Mire, ese tema necesitamos analizarlo, necesitamos a ver hasta donde se ha avanzado, a ver hasta donde Coret ha hecho presencia, y de la mano, estaríamos como administración municipal regularizando esos predios”.