Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Tres mil maestros en el municipio de Minatitlán, fueron evaluados el pasado 15 de agosto, en cumplimiento con la reforma educativa que promovió el gobierno federal, informó la regidora de educación profesora Adriana Jiménez Salinas.
Dijo que desde que arrancó el periodo vacacional, los catedráticos recibieron intensas jornadas de asesorías, cursos y talleres para presentar la evaluación magisterial, en cumplimiento con la reforma educativa, y hasta el momento ningún profesor ha sido despedido, como se rumoró inicialmente.
Indicó que la evaluación final la tendrán a mediados del mes de noviembre, y en ella se definirá el nivel de preparación de cada profesor.
Jiménez Salinas, dijo que el ayuntamiento de Minatitlán, no estuvo involucrado en la capacitación al personal docente, ya que se trata de actividades totalmente ajenas a ellos.
“Son unos los que salieron seleccionados para la evaluación, que son los que obligadamente que están ahorita asesorándose, capacitándose, y todo, pero yo siento que en la totalidad de los maestros debemos estar capacitándonos, no debemos esperar hasta que nos toque la evaluación”.
Indicó que la primera y segunda etapa de evaluación, se llevó a cabo del 15 de julio al 15 de agosto, y fue dirigida para directores que van a evaluar a sus maestros así como a maestros que subirán sus evidencias de trabajo a la plataforma que ya se les indicó.
La tercera etapa, se llevará a mediados del mes de noviembre, y aún falta por definir los resultados de dicha evaluación.
“Esta evaluación se aplicó apenas estos años, pero eso ya venía desde 1992-1993, entonces el maestro que entendió como se iban a llevar a cabo los trabajos, yo creo que ya no le cayó tan pesado”.