Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Del 31 de agosto al 4 de septiembre, se llevará cabo la jornada de asistencia legal, psicológica y de trabajo social personalizado dirigido para todas las mujeres de la zona rural de Minatitlán.
Esta jornada es promovida por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que es un Programa del Gobierno Federal operado por el Instituto de Desarrollo Social (Indesol), que se inscribe como una respuesta específica para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel estatal en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, y en su caso hijas, hijos y personas allegadas; con base en un marco conceptual y de actuación sustentando en la promoción de los derechos humanos con perspectiva de género.
Su objetivo es contribuir a una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, apoyando proyectos anuales y acciones específicas que promueven y operan las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), en coordinación con diversas instancias públicas y sociales.
Destacó la encargada de la regiduría octava, Karla Verónica González Cruz, en coordinación con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Raquel Medina Moreno y la subdirectora Kenia Adaly González Cruz.
El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), además de brindar asistencia legal, psicológica y de trabajo social, se distribuirá en diversas sedes en la zona rural de Minatitlán para tener una mejor cobertura.
El lunes 31 de agosto, estarán en el ejido Francisco I. Madero Misterales, el martes 1 de septiembre, en el ejido San Cristóbal; miércoles 2 de septiembre, ejido La Breña; jueves 3 de septiembre, Mapachapa; y viernes 4 de septiembre, en el Parque El Mangal.
Por lo que la entrevistada invitó a la población en general a que asistan, ya que los horarios de atención en las sedes antes señaladas será a partir de las 10 de la mañana en las casas ejidales o comedores comunitarios, según sea el espacio que les hayan asignado las autoridades municipales, además que llegará personal debidamente capacitado enviado por el gobierno federal.