Estudiantes y ciudadanos que utilizan la estructura han sido víctimas de asaltos.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Ya son varias las denuncias ciudadanas que reportan asaltos a cualquier hora del día en el puente del Instituto Tecnológico de Minatitlán.
Por lo que se ha convertido en un grave riesgo para los jóvenes o personas adultas que lo utilizan sobre todo en horario nocturno.
De acuerdo a una versiones de vendedores cercanos al Tecnológico, señalan que son rachas que agarran los asaltantes de colocarse en el puente y lógicamente su “presa” más fácil son los jóvenes estudiantes.
Comentan que precisamente, esta temporada es cuando más asaltos se comenten, porque aunque no hay clases, hay jóvenes de nuevo ingreso que acuden a sus cursos de inducción y tiene la necesidad de atravesar el puente.
Aseguran que a veces a las 12 del día están asaltando, asegurando que en una ocasión hasta llamaron al 066 pero nunca les contestaron, “Y todo es tan rápido que solo nos queda auxiliar a la víctima, porque los ladrones corren y huyen en motocicleta”.
De igual forma, una jovencita víctima de la delincuencia durante el lunes en la noche, mencionó que alrededor de las 19:00 horas aun con luz del día acudió a sacar una copias frente al Tecnológico y para evitar arriesgarse atravesando el transitado bulevar se dirigió a cruzar el puente y casi llegando a la parte superior por atrás la tomó del brazo un delincuente quien portaba un arma blanca y le pidió q le entregará todas sus pertenencias.
Gritándole insistentemente que no volteara, lográndole quitar su equipo celular, su lap top, su cartera donde por supuesto traía toda su documentación.
En ese sentido, los vendedores que se ubican cercanos a esta área lamentan que este puente sea un foco rojo de inseguridad, y piden mayor presencia policiaca o que las cámaras de vigilancia que supuestamente existen en la ciudad, den con los malhechores.