27 de Noviembre de 2024

Habrá cambios en el asilo de Jesús

Se despidió la religiosa Edith Lozano Villalobos, quien por espacio de tres años estuvo al frente de la estancia para adultos mayores.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Agradecida por todo el apoyo que ha recibido tanto de la comunidad, autoridades y la sociedad en general, es como se despidió la religiosa Edith Lozano Villalobos, quien por espacio de tres años estuvo al frente del asilo de Jesús, ubicado en la colonia Tacoteno.

 “Me siento muy agradecida, le doy las gracias y ojalá que sigan apoyando al asilo”, fueron las palabras de la hermana Edith.

Quien en los próximos días retornará a su ciudad natal de Chihuahua para seguir con su trabajo al servicio de Dios.

 

“Si yo ya me retiro, me dieron el cambio a Chihuahua, a mi tierra, me tocó allá, gracias a Dios, y por eso estoy pidiendo que sigan apoyando al asilo, porque no es a la persona, sino al mismo Dios al que le agradecemos todo lo que él nos da y es para los abuelitos”, manifestó.

En su lugar se quedará la hermana Leonor procedente de Acayucan, Veracruz, quien es conocida por algunas personas.

Agregó que estos cambios son rutinarios, cuando ellos cumplen una misión, es necesario partir para que otras personas continúen con el trabajo, manifestó.

Sin embargo antes de partir dijo “No tengo palabras para agradecer a cada uno de nuestros hermanos de Minatitlán, y me voy muy agradecida, por todo el apoyo que nos han brindado y nos siguen brindando al asilo”.

Actualmente el asilo de Jesús tiene 14 abuelitos, 10 mujeres y cuatro varones, en los próximos meses las tiendas departamentales harán el tradicional “Redondeo” por lo que conminó a la población apoyar en estas causas ya que se necesita para la manutención de los ancianitos.

“Tenemos nuevos abuelitos, nos acaban de llegar cuatro más, pero tenemos capacidad para recibir a más ancianitos”.

Sin embargo dijo que las actividades al interior del asilo son muchas, el trabajo cada vez es mayor, por lo que se requiere de refuerzos, ya que solamente hay cuatro religiosas que no se dan abasto para atender a los 14 ancianitos y que cada uno tiene sus propias ideas y se les respeta, lo importante dijo que ellos se sientan como en casa, que no sufran la falta de amor o cariño que no le quieren dar sus familiares,  por tal motivo, exhortó a la población a visitarlos para que se sientan queridos no solo cuando llegan estas fechas, sino los 365 días del año.

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO