27 de Noviembre de 2024

Quitan pensiones a abuelitos en asilo

Aseguran que directivos del asilo de Jesús no les permiten hacer llegar la pensión de Sedesol.

 

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Lucia Ovando Solís, originaria del municipio de Nacajuca, Tabasco, tiene 70 años de edad, y lleva 15 días en el Asilo de Jesús, situado en la colonia Ejido Tacoteno, manifestó su molestia porque desde que arribó al asilo, le fue quitada su pensión de +65 que obtuvo del gobierno federal.

“Ya tengo muchos años viviendo en Minatitlán, no tengo familia, soy huérfana, tampoco tengo hijos, aquí llegue porque una señora me trajo, para que no estuviera yo sola en el abandono”.

Para ella el tiempo transcurre muy lento, porque carece de diversión, aseguró que a pesar de que cuentan con televisión no les permiten verlas, por el consumo de luz.

 

“Aquí a las 5 ya estamos encerrados, en la tarde a las 5 te dan una tacita de atole, una mitad de un pan, es la cena, de ahí ya no hay salida no hay nada”.

Agregó que ellos se ponen tristes porque no tienen ninguna otra actividad por hacer.

Indicó que desde el momento que ingresó al Asilo de Jesús, ella tenía su pensión, de la cual ya no ve ni un solo centavo, porque la administran las hermanas del asilo que ahora cuidan de ella.

“Yo tenía mi pensión que me daba el gobierno, pero ya me la quitaron porque aquí hay que darla, ya me quede sin nada, y ahora ni para comprarme una pieza de ropa me dejaron”.

La ancianita de 70 años de edad, dijo sentirse un poco insatisfecha, aunque no se quejó del trato que recibe en el asilo, pues dijo que desde su llegada, le han dado comida, abrigo y sustento, al menos ya no se siente sola, pero si desprotegida porque no puede manejar sus propios recursos económicos, ya que la pensión del programa federal le sirve para pagar su estancia en el citado asilo de ancianos.

 

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO