Buscan que el cementerio quede libre de criaderos de dengue.
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Previo a la celebración del día de muertos, se lleva un avance del 50 por ciento de limpieza en el panteón de la colonia Hidalgo, informó el director de la citada comisión municipal Juan Carlos López Puga.
Al reconocer las observaciones que ha hecho la ciudadanía, sobre lo enmontado que se encuentran los panteones municipales, dijo que desde el mes pasado han comenzado los trabajos de limpieza con apoyo de diversos sectores.
López Puga, refirió que para ellos era imposible mantener el panteón sin maleza al 100 por ciento porque cuentan con poco personal y el apoyo de los marmoleros en medida de sus posibilidades.
Sin embargo, destacó que ya se está trabajando y hasta ahora llevan un avance del 50 por ciento de limpieza.
Indicó que están retirando la maleza del fondo hacia enfrente; mientras que la fumigación continúa de forma constante.
Sin embargo, las lluvias obviamente provoca el crecimiento de la maleza más rápido; esto pese a que se está aplicando líquido.
Al mismo tiempo que hizo el llamado a la ciudadanía que tengan familiares en el panteón de la colonia Hidalgo, para que sus visitas sean más frecuentes y mantengan el área que les corresponde lo más limpio posible, enfatizando que si se trabaja en colaboración podrán obtener resultados más rápidos.
Y es que el director de Panteones en Minatitlán, insistió que la intención es evitar ser hábitat del mosquito transmisor del dengue o del chikungunya y por supuesto mantener el camposanto limpio.