30 de Noviembre de 2024

Persiste conflicto en dirección de la Artículo 123

Isabel Gutiérrez

Minatitlán, Ver.

 

Personal docente y padres de familia, de la escuela Miguel Alemán Artículo 123, correspondientes a la dirección 4, colocaron una manta en la entrada del plantel, en donde exigen el cese de la profesora Sebastiana Jiménez Salinas, quien es hermana de la actual regidora de educación la profesora Adriana Jiménez Salinas en el municipio de Minatitlán.

Con dicha manta, los padres de familia y el personal docente de la escuela Miguel Alemán clave 30DPR1988J, pide cumplir el artículo 37, el cual consiste en que el titular o responsable de la entidad pública, podrá decretar el cese de un trabajador, en cualquiera de los siguientes casos:

A) Por incurrir en faltas de probidad u honradez debidamente comprobadas.

B) Por incurrir en violencia, amagos, injurias, o malos tratamientos en contra de sus jefes, o compañeros o contra los familiares de uno u otros, ya sea dentro o fuera del servicio.

I) Por desobedecer sin causa justificada las órdenes o instrucciones que reciba de sus superiores, relacionadas con el trabajo.

 

Al llevar un año dos meses  de que las autoridades resuelvan, los docentes han pedido tanto al jefe de sector, como al supervisor, que le den solución, porque la escuela está sin director, Informó Irma Flores Candelario, profesora de la escuela Miguel Alemán, turno matutino.

Estando por ahora bajos las órdenes y guía del supervisor escolar Profesor Rosalino Juan Gómez Vera, siendo el que ha estado al frente de la escuela desde que se suscitó el problema con la citada profesora.

El problema consistió con los padres de familia, ya que ellos exigían que la directora Sebastiana entregara a los niños el dinero correspondiente que año con año se reparten de la cooperativa escolar.

Había padres de familia que en su momento declararon que sus niños ya tenían 5 años en el plantel, y desde ese entonces, nunca habían recibido el “Reparto de utilidades por la cooperativa escolar”.

Indicó que en todas las escuelas, por concepto de cooperativa escolar, al término del ciclo escolar, se hace un corte de caja y lo que se recauda, se hace una repartición “tripartita”, es decir, una parte para la escuela, otra parte en fondo de reserva y otra que se entrega a los alumnos al finalizar el ciclo escolar.

Sin embargo, la profesora Sebastiana, supuestamente no había estado entregando dichos recursos desde hace 5 años a la fecha, lo que causó molestias a la población estudiantil y a los padres de familia, aunado a que los maestros también se molestaron porque ella nunca les daba voz ni voto, era “Autoritaria” señalaron.

 

La profesora Sebastiana ya no está al frente de la dirección 4, ni tampoco está actualizada, a decir de los maestros, no sabe ni usar una computadora, además ya tiene muchos años de antigüedad, por lo que consideran que con la reforma educativa, desconocen porqué razón no ha sido dada de baja.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO