Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
En próximas fechas, el centro de rehabilitación física infantil en el municipio de Minatitlán, contará con una alberca con agua fría y caliente y con la cual se complementarán las terapias físicas para niños de escasos recursos que acuden a este centro de rehabilitación infantil en esta ciudad, informó Alberto Navarrete Ríos, presidente de la fundación Yanavi, A. C.
Dijo que esta alberca se logró al presentar un proyecto a la “Beneficencia pública federal”, en la que concursaron distintas instituciones en todo el país, por lo que la fundación Yanavi fue seleccionada, la cual no solo dará servicio a niños de Minatitlán sino a toda la zona sur.
“Este proyecto viene a complementar al 100 por ciento el centro de rehabilitación de Minatitlán, ya que actualmente contamos con un centro autista en el puerto de Coatzacoalcos, y en Minatitlán, se atienden a niños con diversos padecimientos físicos, desde parálisis cerebral, secuelas de embolias, discapacidad motriz, estimulación temprana, todos esos pacientes, los estamos atendiendo en el centro de rehabilitación situado en la calle Managua esquina Roma de Minatitlán”.
Indicó que otros de los servicios con los que se cuenta esta fundación es la electroterapia, asistido con electro estimuladores y ultrasonidos, además de la mecanoterapia, que consiste en aparatos totalmente mecánicos como son; rampas, escaleras, barras suecas, aparte de la hidroterapia, que es una tina con turbinas, para generar chorros de agua fuertes y eso pueda lograr el niño con rigidez en sus músculos, puedan aflojarse y lograr pasar a otras áreas.