-La CAEV informó que ante la presión de los vecinos y de las autoridades, se decidió clausurar el pozo
Isabel Gutiérrez
Minatitlán, Ver.
Aunque el jefe de la oficina operadora de la CAEV a cargo de Clemente GomezDuvel, se encuentra fuera de la ciudad, por instrucciones del gobierno estatal, se procedió a la clausura definitiva del pozo en la colonia Cuauhtémoc, el cual fue construido por la CAEV tras un convenio con el ayuntamiento minatitleco, por el adeudo que mantenía hacia dicha dependencia.
Entrevistado vía telefónica, insistió que aún no cuentan con los resultados finales de salubridad, sin embargo ante la presión de los vecinos y de las autoridades, se decidió clausurar el pozo.
Cabe hacer mención, que dicho pozo fue perforado por parte del Ayuntamiento bajo acuerdos establecidos con la CAEV y, aunque no se hizo una entrega oficial del mismo, la necesidad que derivó del cierre de la presa Yuribia para Minatitlán, obligó a ponerlo en operación de forma anticipada a mediados de año, resultando agua con fuerte olor a solvente industrial.
Por ello, el agua contaminada generó molestias a los vecinos de las colonias Cuauhtémoc, Gravera y Tacoteno, los que en su momento protestaron por la mala calidad exigiendo agua apta para el consumo humano.
Para sustituir al pozo contaminado, la CAEV ya realiza a través de la compañía “Construcciones y equipamiento de pozos profundos”, la perforación de otro pozo en el conjunto habitacional Sergio Martínez, en la colonia Tacoteno, de un conjunto de seis pozos que se anunciaron la semana pasada.
Los otros cinco pozos, como ya se informó con anterioridad, se situarán en las colonias Buena Vista Norte, Insurgente Norte, Sector Framboyán, El Mangal y Díaz Ordaz”, con lo que se espera superar la problemática del agua.
Es así como el pozo de la colonia Cuauhtemoc ya fue cerrado completamente para evitar la distribución de esta agua sucia entre la población que ya se quejaba de algunas enfermedades a consecuencia de este problema.