Lamentan el estancamiento económico en que se encuentra sumido el municipio de Minatitlán.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Alrededor de 100 tablajeros asentados en diferentes mercados y colonias de Minatitlán, padecen el estancamiento de la economía resultado de la falta de empleos y oportunidades lo que desplaza la carne como un producto básico ante la baja demanda.
Gabriel Toledo, uno de los afectados, señaló que la crisis los golpea desde el mes de diciembre experimentaron el último incremento en el precio comercial que alcanzó los 130 pesos, costo rechazado por amas de casa que se abstienen de adquirir los cárnicos.
“Ya ahorita para muchas personas comer carne es como un lujo, las amas de casa prefieren comprar otros productos comestibles ante los precios que no logran descender. Nosotros como comerciantes hemos tratado de acomodar un precio aceptable pero hasta ahorita no vemos el repunte que necesitamos”, señaló el entrevistado.
Puntualizó que dicho producto se desplaza como algo de primera necesidad, manifestando que tratan de subsistir en medio de la problemática que viven en general.
“Hablamos de un tema que golpea al comercio en general, al igual a la industria y a todos los sectores, desde luego la única opción es tratar de continuar con las actividades y no rendirnos ante la crisis que tenemos”, agregó el expendedor.