RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN
Minatitlán
Para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), ofreció un desayuno a las trabajadoras de los distintos departamentos del plantel, en el que se resaltó la labor que cada una de ellas hace para engrandecer la educación tecnológica superior.
El director de la institución, José Carlos García Díaz, indicó que en el ITM existe la igualdad laboral, de tal forma que el 50 por ciento de la plantilla laboral está conformada por féminas, que ganan el mismo salario que los hombres.
Recordó que los dos puestos de subdirección son ocupados por mujeres, que a base de esfuerzo, se han ganado los altos cargos.
García Díaz manifestó que es importante celebrar esta fecha, pero no hay que olvidar que aún queda mucho por hacer, en materia de derechos humanos y leyes que protejan a las mujeres.
Alabó la labor de las mujeres dado que en la actualidad, las mujeres tienen un doble y hasta un triple rol en la vida: ser trabajadoras, encargarse del cuidado de la familia, y en algunos casos, participar en actividades políticas, recreativas, religiosas o comunitarias.
Resaltó que las catedráticas del Tecnológico de Minatitlán llevan adelante muchos proyectos, productos e innovaciones, de tal manera que se están abriendo camino en esta actividad y están tomando protagonismo en esta materia.
Como institución, el ITM suma esfuerzos para continuar incentivando la participación de la mujer, logrando crear conciencia y fomentar acciones que favorezcan su desarrollo en todos los ámbitos de la vida y reforzar sus derechos y desarrollo pleno como profesional.