A la semana reciben entre dos y tres pacientes con la sintomatología de dicho padecimiento desarrollado en muchas de las ocasiones por consumir alimentos de dudosa procedencia.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Exhorta el departamento de urgencias de Cruz Roja a tomar medidas necesarias para evitar más casos por problemas gastrointestinales.
De acuerdo con el reporte de la institución, a la semana reciben hasta tres pacientes con la sintomatología de dicho padecimiento desarrollado en muchas de las ocasiones por consumir alimentos de dudosa procedencia.
Así mismo la preparación de los alimentos con base a la adecuada higiene se contempla como un régimen indispensable para no formar parte de las estadísticas.
“Estamos viendo una incidencia en los cuadros intestinales, todo esto se debe a las altas temperaturas y en muchas de las ocasiones por la falta del buen manejo en la asistencia de los alimentos, es fundamental que la gente tenga cuidado al momento de elaborar la comida y sobre todo escoger lugares higiénicos en caso de alimentarse en la calle”, puntualizó Felipe Antonio Galán Martínez, encargado de la sala de urgencias de Cruz Roja.
Confirmaron que al momento tanto niños y ancianos siguen siendo las principales víctimas de dicho mal que bien puede prevenirse en caso de seguir las medidas adecuadas.