OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Sin repunte en las labores de venta para ocho comerciantes adscritos a la Única Unión de Coheteros asentados en Minatitlán.
María Isabel Durán García, líder de la agrupación y expendedora de juegos pirotécnicos con más de 40 años de trayectoria, afirmó que atraviesan una severa crisis por la falta de ingresos ante la ausencia de clientes.
Puntualizó que trabajan apegados a las normas y reglas de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), haciendo el exhorto a las familias a visitar el polvorín asentado sobre calle Xicoténcatl de la colonia Centro, con lo que esperan sacar adelante las labores que por tradición vienen realizando en el municipio.
“Este viene siendo el cuarto año que nos ubicamos en esta zona, durante muchísimo tiempo nos instalamos sobre avenida Justo Sierra y calle Roma en la colonia Nueva Mina y ahora permanecemos en esta área donde contamos con todas las reglas que nos marca la ley para siempre ofrecer un servicio de calidad y seguridad a nuestros clientes”, enfatizó la entrevistada.
Además agregó “estamos invitando a la ciudadanía a que vengan con sus hijos a conocer los productos que ofrecemos, siempre con calidad y responsabilidad porque incluso contamos con una tabla informativa en la cual se recomienda cuáles son los cohetes que pueden quemar los menores”, finalizó.