21 de Febrero de 2025

Piden comerciantes de La Bomba construcción de mercado

RAFAEL MELÉNDEZ TERÁN

Minatitlán

Comerciantes denunciaron el  abuso cometido por personal de Ingresos del ayuntamiento de Minatitlán, al elevar de un día para otro y sin previa notificación el 100 por ciento en el pago del uso de piso semifijo.

 

“Con dos bolitas de masa que vendo, tú crees que me alcance para pagar tanto dinero”, cuestionó la señora Socorro López, vendedora originaria de Tatahuicapan, que diariamente viaja para poder expender masa para tortillas en la avenida Constitución, donde se ubica el mercadito de la colonia  La Bomba.

Ésta y otras comerciantes se inconformaron con esta nueva determinación, por lo que se negaron a pagar la cantidad de 20 pesos diarios, cuando un día anterior sólo entregaban 10 pesos a los recaudadores.

Denunciaron que se inconformarían ante el alcalde José Luis Sáenz Soto por exigirles el pago de esta cantidad, que, a decir de cada una de ellas, significa un buen porcentaje de sus ingresos, por lo que el departamento de Ingresos se vio en la necesidad de retractarse y cobrar lo que se desde enero se venía recogiendo. 

Doña Mari, septuagenaria del municipio de Cosoleacaque, antes de llegar a su lugar de venta, pasa a la central de abastos a comprar algunas frutas de cuya venta obtiene dinero para sostenerse. Otras veces, los mismos productos que siembra en su casa, como papayas o melones, los vende en  ese lugar.

Pero actualmente, aseguró, las ventas no son las mismas de antes, por lo que al mediodía si no “acaba con su mercancía”, camina casa por casa, apoyada de un bastón para poder ofrecerla y poder llevarse “un taco a la boca.

“Para mí si es mucho lo que cobran, pero el problema es que no hacen nada por tenernos mejor, componer las lámparas, porque esto queda oscuras, porque no sirven los focos, o de plano construir unos baños o de plano un mercadito, ya lo merecemos de tanto tiempo que vendemos aquí”, anotó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO