OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
En medio de una prolongada reunión que duró poco más de 5 horas, se entrevistaron autoridades municipales y el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, acordándose puntos en materia preventiva que en teoría deben entrar en funciones a la brevedad.
El encuentro entre el alcalde Héctor Cheng Barragán y el jefe policiaco tuvo lugar en oficinas alternas del Ayuntamiento ubicadas en calle Managua y Roma de la colonia Nueva Mina, lugar que desde las 9 de la mañana fue sitiado por elementos preventivos y militares.
Poco después se observó la llegada de familiares de dos de las tres víctimas localizadas hace una semana en fosas clandestinas de la colonia Diana Laura.
“El operativo de seguridad que estaremos llevando a cabo es una realidad conjunta, el artículo 21 constitucional establece con mucha claridad que la materia de seguridad está a cargo de la federación, entidades federativas y municipios, todos tenemos la responsabilidad en este tema”, expresó el funcionario estatal.
Antes de las 15:30 horas, el secretario de Seguridad Pública dio por concluida la reunión, manifestando que redoblarán acciones contra de la delincuencia en busca de disminuir los actos vandálicos.
Téllez Marié dijo que han atendido en todo momento a familiares de las víctimas, por lo que reiteraron el apoyo necesario en medio del trance que atraviesan sin precisar a detalle las estrategias a seguir.