26 de Noviembre de 2024

Amenaza escuela con desplomarse

Tras el sismo, no tienen salón los pequeños del jardín de niños Ignacio Allende.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Sin salón se quedaron alumnos del jardín de niños Ignacio Allende, tras el paso del terremoto de 8.2 grados registrado en costas de Chiapas.

Se trata de 80 menores adscritos al instituto asentado en la calle Virgilio Uribe de la colonia Playón Sur, siendo una de las tres aulas que con esfuerzo fueron construidas por padres de familia y que hoy día se encuentra fuera de funciones a consecuencia de los daños.

“Las aulas y todo lo que aquí se observa es resultado del trabajo de padres de familia que por generaciones ha trabajado para dar un espacio digno a los niños, lamentablemente como escuela ningún nivel de gobierno nos tiende la mano bajo el pretexto de que la ubicación es un área de riesgo, pero es el único jardín de niños que tenemos como referencia en esta colonia”, dijo María Cruz Lara, integrante del comité de padres de familia.

Expresó que desde hace ya algunos días, 30 de los alumnos reciben clases en la vivienda de una vecina cercana al instituto, dado a que los salones sufrieron daños que pueden poner en riesgo a los menores, según Protección Civil (PC).

“Protección Civil nos realizó la inspección en la escuela y la recomendación fue esa, deshabitar una de las aulas, y aunque el plan emergente era compartir salones, por fortuna una de las vecinas nos ofreció un espacio para continuar con el programa educativo sin ninguna interrupción”, agregó.

Con base a esta situación, los padres de familia señalaron que es urgente reconstruir y reforzar la zona, y por lo que piden a las autoridades y sociedad contribuir para sacar adelante el tema que hoy exponen.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO