No pudieron cursar sus clases en la escuela Adrián Zamora
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán.
Sin escuela se quedaron más de 100 alumnos de la primaria “Adrián Zamora López” dado a la afectación por los sismos del 7 y 19 de septiembre, sumado a daños que venían reportando desde hace tres años, y a los cuales ninguna autoridad local o estatal ha respondido.
Es por ello, que durante la tarde de ayer se presentaron en el ayuntamiento, donde exigieron a las autoridades una solución a los perjuicios registrados en cuatro salones, y lo que básicamente deja fuera de funciones a los alumnos del plantel asentado en calle Vicente Guerrero esquina con H. Simonín de la colonia Buena Vista Sur.
“Estamos pidiendo que no dejen de darle clases a nuestros pequeños, porque después del último temblor ya se hicieron más grande las grietas que existían, los salones ya son inhabitables según Protección Civil”, dijo Erika, madre de familia.
Explicó la fuente que, desde hace más de tres años vienen gestionando la rehabilitación de dicho instituto, pues presentaban ya severos daños que hasta hoy nadie ha subsanado.