Se va Ángel Lezama Moscoso y llega Marcela Esparza a la dirección del nosocomio
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El doctor Abel Fernández López, subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud en Veracruz, en representación del Secretario Juan Antonio Nemi Dib, dio posesión del cargo de Directora del Hospital General de Minatitlán a la doctora Marcela Esparza Figueroa, en sustitución del doctor Ángel Lezama Moscoso, que quedó a disposición de la Secretaria de Salud Estatal.
Refirió que la nueva directora del Hospital conoce perfectamente el funcionamiento de la institución y se ha desempeñado como subdirectora de una manera responsable, cuenta con una especialidad en ginecología.
Enfatizó que la profesionista cubre el perfil requerido para un puesto de tal importancia, “es exactamente lo que se busca para darle la atención a la mujer embarazada y que ahorita es una política de Estado, a nivel nacional y del señor Gobernador”.
En este contexto, esperó la aceptación y respaldo de la plantilla de laboral del HGM, mencionando que el nombramiento del Subdirector del HGM, corresponderá a la propia doctora Esparza Figueroa, la cual tenía dicha encomienda.
En cuanto a la carencia de medicamentos en la institución, comentó que se trabaja al respecto, sobre todo, que se ha terminado con la llamada “compra consolidada” a nivel nacional, “los medicamentos están llegando y distribuyendo a todos los 59 hospitales del estado, lo cual no es nada fácil”.
La nueva directora dijo que su nueva encomienda representa una gran responsabilidad, pero agradece el apoyo de sus compañeros, “un hospital que amamos y que representa nuestra segunda casa, y todos los aquí son nuestra familia”. Se propuso seguir luchando porque el nosocomio siga siendo un hospital de Referencia, donde ha laborado por casi 20 años.
Dijo que no tiene aún el nombre de la persona que la pudiera sustituir en el cargo de Subdirectora del HGM, aunque cuenta con excelente personal que se sumarán al nuevo proyecto, pero la propuesta será acordada por el Cuerpo de Gobierno. Aunque destacó la labor de la Subdirectora del HGM turno vespertino, Alma Idalia Méndez.
En tanto, el director saliente Ángel Lezama Moscoso, señaló que desconoce cuál será su nueva encomienda, pero donde lo manden siempre habrá un resultado positivo, “porque para eso estoy”.
Luego de 3 años puntualizó que en todos los hospitales siempre hay carencias y más si algunos municipios no los voltean ni a ver, pero se va satisfechos, que aprendió mucho de sus compañeros, “además de eso, les enseñé a que sean humildes, porque eso se necesita, aquí viene gente que realmente necesita la asistencia del médico, enfermeras y trabajadoras sociales”.
Destacó que quedaron pendientes en todas las ramas, no solo en cirugía y anestesiología, sino que todo es un conjunto y todo va de la mano. Sin embargo, ponderó que el Gobierno ha puesto todo el interés en el área de las embarazadas.