En estas fiestas de fin de año, las personas de la tercera edad esperan ser tomadas en cuenta.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Entre el olvido y las esperanzas es como vive gran parte del sector de la tercera edad en Minatitlán, que a lo largo de 2017 recibieron a cuentagotas apoyos gubernamentales.
Contraste a esto y con la llegada del nuevo Gobierno Municipal, tienen la esperanza de ser tomados en cuenta para experimentar una vejez digna y sin preocupaciones.
En este sentido refirieron que las personas de edad avanzada son de los más vulnerables y en muchas ocasiones a los que menos se les toma en cuenta en el sistema general de vida que se desarrolla y por lo cual esperan tenga un cambio radical.
“Ahorita no hemos recibido nada, estamos esperando a que llegue algo y seamos tomados en cuenta, primeramente Dios todo va a cambiar”, dijo María del Carmen Ignacio, mujer de la tercera edad.
Por su parte, el abuelito Jorge de la Cruz consideró que es necesario existan mejores reformas que garanticen un retiro y vejez adecuada para miles de ancianos que en el peor de los casos acaban en situación de calle.
“Nos tienen en el abandono, y ahora sí que como dice el dicho, nada más tenemos que esperar para ver qué va a pasar porque nosotros no tenemos chamba ni oportunidades”, indicó el entrevistado.