El recurso enviado por la DGEST se encuentra retrasado desde el 2008
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El Instituto Tecnológico de Minatitlán recibirá 11.5 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de laboratorios de diferentes carreras, provenientes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST).
El monto etiquetado por el Fondo de Apoyo Múltiple 2014 ya fue autorizado, pero los directivos del plantel se encuentran sustentando el formato de planeación y utilización de los recursos que exige la DGEST para que el recurso sea enviado finalmente, informó el subdirector de planeación y vinculación del ITM, Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez.
Refirió que de la Federación la millonaria inversión se envía al Gobierno del Estado, y mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se hace llegar al plantel.
Ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería industrial, electromecánica, centro de información o biblioteca y laboratorio de cómputo son la áreas que se pretenden reforzar para el aprovechamiento de los universitarios.
“El director José Carlos Díaz García, ha hecho algunas gestiones en la Ciudad de México, logrando que le asignaran al plantel los 11 millones y medio del Fondo de Apoyo Múltiple con recursos del 2014, esto es aunado a un pendiente del gobierno el estado, del cual ya hemos recibido respuesta favorable y nos ayudará a impactar en otras carreras”, recalcó el directivo.
Explicó que el Gobierno del Estado mantiene pendiente un recurso desde el 2008 por la suma de seis millones 600 mil pesos, los cuales venían destinados para el área de laboratorio.
Y todo parece indicar que antes de finalizar el primer semestre del año, la institución podría contar con el monto total de 17.5 millones de pesos, que ampliaría e beneficio a una mayor parte de la comunidad estudiantil.
Puntualizó que los recursos autorizados por la DGEST, se remiten vía Sefiplan Veracruz y este a través de Espacios Educativos hace las licitaciones de los proyectos planteados por la institución, en este caso, el Instituto Tecnológico de Minatitlán.