Enfrenta la posibilidad de que el Congreso reciba una solicitud de inicio de juicio de procedencia para la destitución del alcalde como consecuencia del incumplimiento de la sentencia de pago a Jadrige SA de CV
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán
El gobierno de Minatitlán enfrenta la posibilidad de que el Congreso del Estado reciba una solicitud de inicio de juicio de procedencia para la destitución del alcalde José Luis Sáenz Soto como consecuencia del incumplimiento de la sentencia de pago por el orden de los 24 millones 849 mil 999 pesos, a favor de la empresa Chatarras y Metales Jadrige SA de CV.
En tanto, el munícipe aseguró que se han realizado distintas diligencias con el ánimo de atender este rezago, que se arrastra desde la administración municipal antepasada.
No obstante, recalcó que “no se puede atender de manera arbitraria, es decir, no podemos disponer de 25 millones de pesos sin que éstos estén programas y autorizados para pagar”.
Para poder resolverlo de la mejor manera legal, “estamos pidiendo la comprensión del Tribunal porque no es una posición personal, sino que es algo que la ley establece, se sigue un procedimiento para autorizar las partidas de egresos”, informó el edil.
Y aunque tanto Raúl Zarrabal Ferat y Ciro Félix Porras confirmaron que el Congreso del Estado no autorizó el préstamo para el pago de deudas, el presidente minatitleco, se dijo confiado en que finalmente envíe tal monto para poder efectuar el pago correspondiente.
HARÁN AJUSTES
Después de presentar un informe de acciones y actividades durante el primer cuatrimestre de la gestión, Sáenz Soto amenazó con cambios en la estructura municipal.
Veladamente dio a conocer que existen funcionarios que no han dado el ancho, afirmando que sería mejor utilizar sus “fortalezas” en otras áreas en donde puedan ser mejor aprovechados.
“Estos primeros meses de servicio permiten hacer notar que hay personas que podrían tener un mejor desempeño en otras áreas de las que tiene asignadas, de lo que se trata es de que los servidores para que estén donde hagan un mejor papel y sin duda se van a hacer ajustes en los próximos días”, sostuvo.
A pesar de la insistencia, prefirió omitir los nombres de los servidores que podrían ser cambiados de puesto o incluso cesados, “se van a hacer, pero en ocho días anunciaremos los cambios, yo les pediría su paciencia”, dijo brevemente en torno a este tema.
En otro contexto, indicó que conducente en esta gestión es atender los problemas básicos que enfrenta la ciudadanía, por lo que la administración se enfocará en rehabilitación de pozos, red de agua potable y drenaje, así como en la reposición de luminarias y concluir el programa de bacheo que se inició desde su llegada a la alcaldía.
Dijo que estas necesidades primarias son las que están reclamando la población, de tal forma que serán atendidas antes de que llegue el temporal de lluvias, para poder avanzar de manera consistente en la disminución de los índices de marginalidad.