Una alumna de secundaria fue brutalmente agredida por su compañero de clase el cual le provocó dos heridas cortantes y diversos golpes.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Bajo reserva de probable edema cerebral, traumatismo de cráneo y dos lesiones cortantes en el rostro acabó una alumna de la escuela secundaria Federal Número 2 “José Vasconcelos”, en un violento ataque del cual fue blanco a manos de uno de sus compañeros de clases que en repetidas ocasiones la azotó contra del piso.
La víctima es identificada como Danna “N”, de 13 años de edad, misma que cursa el segundo grado en el planten con dirección en calle Tuxtla Gutiérrez y Revolución de la colonia El Palmar, sitio que alrededor de las 17:00 horas del lunes fue el escenario que pudo costar la vida de la adolescente.
Y es que de acuerdo con los informes proporcionados por familiares de la fémina, todo inició cuando arrojó un algodón con agua, objeto que cayó en la espalda de Abel Jakousi Mandujano, de 14 años, identificado como su compañero de clases, quien en medio de una reacción violenta la persiguió hasta alcanzarla en la puerta del aula donde la tomó del cuello para tumbarla e impactar su cabeza contra del piso.
Fue allí donde Danna, concluyó con una herida de seis centímetros en la ceja izquierda, junto a una segunda lesión de tres centímetros, comenzando así la abundante hemorragia que derivó en la intervención de un par de profesores que lejos de llevarla a un centro hospitalario la condujeron a su hogar, naciendo la presunción de la omisión de auxilio contra de los docentes.
Familiares de Danna, la trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde por la seriedad de sus heridas quedó en calidad de internada bajo reservas médicas de 48 horas en busca de descartar un edema, junto a probable traumatismo de cráneo en la región occipital; sumada a que se tuvo que suturar las partes afectadas.
En tanto personal actuante de la Sub-Unidad de la Fiscalía, se presentó al hospital, levantando así la declaración de la afectada que junto a los señalamientos de sus compañeros ponen de manifestó la probable responsabilidad del alumno Abel Mandujano como quien causó todo lo anterior.
Se esperaba que la noche de hoy miércoles, la paciente fuera dada de alta en caso de evolucionar satisfactoriamente, mientras que la autoridad ministerial determinaría la sanción contra del menor de edad, quedando a la espera las medidas de la dirección de la escuela.