Un total de 857 jóvenes que en el mes de diciembre concluyen su adiestramiento y podrán recibir su cartilla militar liberada.
Arturo Torres
Minatitlán, Ver.
Este 5 de mayo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Vigésima Novena Militar localizada en el municipio de Minatitlán, tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2000, remisos y mujeres voluntarias.
El evento llevado a cabo en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, la jurisdicción comprende 48 municipios que se dividen en cuatro centros de adiestramiento, el primero en San Andrés Tuxtla a cargo del Primer Batallón de Infantería, el segundo contempla dos centros que en este caso son el 45 Batallón de Infantería y el Tercer Batallón, el tercero en Ixhuatlán del Sureste a cargo del 44 Batallón de Infantería, dando un total de 857 jóvenes que en el mes de diciembre concluyen su adiestramiento y podrán recibir su cartilla militar liberada.
Este evento de forma simultánea se realizó en todo el país, por lo que el mensaje oficial local estuvo a cargo del Coronel de Infantería Antonio Franco Pompa, quien pronunció que estos jóvenes en un momento dado ya quedan adiestrados para cualquier emergencia que se pueda dar en el país, posteriormente tocó tomar la protesta de rigor a los conscriptos de la clase 2000 al General de Brigada Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la Vigésima Novena Zona Militar Alejandro Silva Hernández.
Por parte de los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 2000 hizo uso de la palabra, Brandon Yair Torres Santiago el cual agradeció a nombre de todos el adiestramiento que han estado llevando a cabo durante este año.
Más tarde se le rindieron los honores al Lábaro Patrio lo cual significa las aspiraciones, valores y convicciones expresadas por todas las generaciones de mexicanos a lo largo de la historia como una nación independiente y de esta manera se cumplió cívicamente que los jóvenes de la Clase 2000 se les tomara la protesta como buenos mexicanos.
En este acto militar estuvieron presentes los alcaldes Nicolás Reyes Álvarez y Lucas Martínez Torres de Minatitlán y Jáltipan respectivamente, también se contó con la presencia de la alcaldesa del municipio de Zaragoza, mientras que Chinameca solo envío una representante.