Integrantes de la de la organización Enlace Empresarial esperan la tan sonada inversión en la refinería, lo que vendría a dar un respiro a los comercios locales.
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver.
Comerciantes en Minatitlán confían en la reactivación del municipio a través de la inversión que podría darse en las instalaciones de la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”.
“Esperamos una reactivación, ha dicho el presidente de la República, y esperamos caiga muy pronto la inversión a la refinería, es muy preocupante como han estado cerrando los comercios, un poco por la inseguridad, otro por las rentas y de paso por la falta de economía, pero creemos que Minatitlán se va a levantar”, declaró el presidente de la organización Enlace Empresarial, Moisés Torres.
Cuestionado en torno al tema de la seguridad, insistió que desde la llegada de la Guardia Nacional (GN) se ha observado el repunte en el primer cuadro, sumado a los constantes recorridos policiacos que se aprecian en la zona y lo cual otorga certeza a la ciudadanía.
“La llegada de la seguridad es un aliciente para nosotros como comerciantes, vivimos de la gente y sin las personas nuestra labor sería imposible de realizar”, agregó Moisés Torres.
Añadió que el deseo de cada uno de los expendedores en la ciudad, es que las personas ejecuten sus compras en Minatitlán, por lo que todas las esperanzas se basan en la activación e inversión de la refinería.
“La llegada de la seguridad es un aliciente para nosotros como comerciantes, vivimos de la gente y sin las personas nuestra labor sería imposible de realizar”.
Moisés Torres
Presidente de la organización Enlace Empresarial