Bloquearon todos los accesos al Palacio Municipal, como una forma de presionar a las autoridades para que les cumplan el pago por afectaciones de las inundaciones del año pasado.
Elizabeth Aviña
Minatitlán, Ver.
Campesinos de diferentes comunidades de Minatitlán tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en demanda del pago de apoyos por las afectaciones de las inundaciones pasadas.
Los afectados dieron a conocer que son 23 comunidades y más de 650 campesinos quienes sufrieron pérdidas de siembra y ganado en las inundaciones del 2018.
Los inconformes están encabezadas por Eliseo Nolasco González, quien dio a conocer que la vez pasada, llegaron a un acuerdo dónde serían incluidos en los beneficios, sin embargo estos no se cumplieron, “por eso de nueva cuenta estamos aquí, para exigir que nos cumplan”.
El regidor Raúl Atanasio Rodríguez, junto con el director de Gobernación Ricardo López, intentaron dialogar con las autoridades ejidales, sin embargo se negaron a llegar a un acuerdo y decidieron bloquear la entrada al Palacio Municipal.
A consecuencia de ello, durante este 2019 es la tercera ocasión que se manifiestan de esta forma.
Durante la toma se evitó el ingreso y salida de empleados municipales, pero la ciudadanía sí podía ingresar a hacer sus trámites.
En caso de no ser atendidos, los afectados amenazaron con tomar calles aledañas como forma de presión.