Tan sólo este mes se han registrado hasta 15 siniestros en basureros clandestinos, pastizales y terrenos baldíos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Desde que inició la temporada de estiaje, la unidad municipal de Protección Civil de Minatitlán sofoca diariamente un incendio en esta localidad, lamentó el titular de la dependencia, Arturo Álvarez Andrade.
Alertó que tan sólo en este mes se llevan 15 conflagraciones, cantidad que es preocupante porque denota la nula intención de la ciudadanía de apoyar para que esta problemática se siga presentando.
Álvarez Andrade dio a conocer que la mayoría de los siniestros son causados por la misma gente, aunque afortunadamente ninguno ha tenido consecuencias fatales o pérdidas materiales que lamentar.
Dijo que a pesar de la gravedad, la población continúa siendo inconsciente al arrojar colillas de cigarro encendidas o quemando basura sin el menor cuidado, “nos llaman cuando ya todo se salió del control”, advirtió el titular de la dependencia,
Los incendios que mayor mente se presentan son en pastizales, terrenos baldíos y basureros clandestinos, “que a diario se están formando, tenemos que recoger esa basura para evitar que se siga extendiendo los incendios”, apuntó.
Dio a conocer que el basurero clandestino de Las Matas ya se encuentra completamente sofocado, e incluso ya fue clausurado para evitar que ingresen los chatarreros, que son los que causan estas eventualidades.