La propiedad del ayuntamiento, que comprende 4.6 hectáreas es la misma donde se construyó la malograda obra de la “expoferia” en la administración pasada
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El predio donde se ubica la malograda obra del domo de la “expoferia” de Minatitlán, ejecutada por Leopoldo Torres será el lugar en donde se ubique el nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó el alcalde José Luis Sáenz Soto.
En la última sesión de Cabildo, los ediles determinaron aprobar que este terreno, propiedad del ayuntamiento, que comprende 46 mil metros cuadrados es decir 4.6 hectáreas, se destinara para la ejecución del nosocomio.
Sáenz Soto informó que el proyecto tendrá una inversión superior a los 700 millones de pesos, suma que pudo haberse perdido, en caso de no haberse concretado donación del predio.
El proyecto del nuevo hospital del IMSS contempla la ubicación de 144 camas, con servicios de especialidad y medicina general, entre otros, además de que traerá beneficios coyunturales, como la detonación económica de esa zona, donde también se ubica el panteón de la colonia Hidalgo, así como la creación de fuentes de empleo, temporales y permanentes.
Dijo que se determinó como idónea la ubicación del hospital en esa parte de la ciudad, ya que cuenta con los servicios urbanos básicos y cuenta con fáciles rutas de acceso, “es un terreno en zona urbana que nos pone a la cabeza de los municipios que buscan el recurso”.
“Estamos generando todas las condiciones para que la propuesta del predio sea aceptada por el Consejo Nacional del IMSS y la inversión pueda autorizarse para esta anualidad”.
Refirió que por el número de derechohabientes, la unidad médica 32 del IMSS ha sido rebasada, por lo tanto resulta ya insuficiente para atender las demandas de salud.
Y es que ese hospital fue construido en el año de 1969 y atiende a 172 mil pacientes que van desde Acayucan hasta Minatitlán, ya se quedó corto y ahora es muy pequeño esta sobresaturado y sobrepasado en su capacidad
Hoy por la tarde en las instalaciones del IMSS Minatitlán, se realizaría el acto protocolario para la entrega del documento de donación de los terrenos al propio delegado regional, Jon Rementería Sempé, el cual se habrá de remitir al Congreso local, esperando que los legisladores autoricen el proceso y en unos 30 días se tenga la respuesta correspondiente al Cabildo.