La obstrucción de la red de drenaje está causando problemas en los comercios, pero la preocupación es mayor con la llegada de las lluvias
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Locatarios del mercado Solidaridad a punto están de manifestarse, dado que existe el temor de que con las próximas lluvias el espacio quede completamente inundado, y es que el drenaje de la plaza se encuentra obstruido debido a los trabajos de pavimentación de una calle aledaña.
La secretaria general del mercado, Noemí Martínez Sánchez, apuntó que ya han hecho la solicitud a la dirección de Obras Públicas, de desfogar la red pluvial, pero después de varios meses han hecho caso omiso.
El titular de esa dirección, Eloy Juárez Leos, los visitó, y se comprometió a construir un puente para que las aguas negras puedan fluir hacia el drenaje, pero hasta este momento no ha llevado a cabo la petición.
“No vamos ni a poder salir, cuando esto se inunde, más ahora que está abierto el muro de contención, el agua se nos va a venir directo para acá”, advirtió Martínez Sánchez.
“Por qué no toman cartas en el asunto sobre la calle que no han abierto, están tapando los canales del mercado, aquí vino Eloy, dijo que iba a hacer un puente en la calle Carranza interior, pero sigue sin hacer nada”, arremetió.
Apuntó que con las últimas lluvias que han caído, el agua sale de las alcantarillas porque no tiene salida, pero la preocupación mayor es cuando se presente la temporada de lluvias, “si vienen las aguas no nos va a dar tiempo ni de salir, porque esa agua nos va tapar más rápido”, agregó la afectada.
Noemí Martínez aseguró que ante la insistencia de los locatarios y la nula respuesta de los oficios entregados, tendrían que verse en la necesidad de manifestarse, a fin de que el problema pueda resolverse rápidamente.