22 de Febrero de 2025

Apoya ayuntamiento a tamberos

Les reduce  la cuota de pago semanal de 180 a 100 pesos semanales

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Dada la intervención del alcalde José Luis Sáenz  el costo de la cuota semanal cobrada a los tamberos de Minatitlán, se redujo de 100 a 180 pesos semanales, en apoyo a las  madres de familia dedicadas a esta labor.

 

El líder del gremio, Humberto Hernández, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, pues el incremento de piratas y el mínimo trabajo que hay en la actualidad han mermado drásticamente los ingresos para poder mantener a sus familias.

“Doy gracias al Alcalde, que Dios lo bendiga, y siga trabajando ayudando a la gente necesitada, que le pida su apoyo”, expresó.

Aprovecho el espacio para hacer un llamado a la erradicación de los recolectores ilegales, quienes no pagan ninguna cuota pero sí los han desplazado, sin que nadie intervenga en el problema que los afecta directamente.

“No es justo que se metan en nuestras áreas y no tengan donde tirar la basura, más que en las calles, además nos disminuye el ingreso por la aportación voluntaria de los vecinos”, mencionó el integrante de la FATEV, cuyos líderes prácticamente los ha dejado solos, confió el trabajador.

El señor Humberto Hernández, adelantó que la tarde de este miércoles tendrían una reunión con el Director de Limpia Pública, desconociendo cuales serían los planteamientos por parte del gobierno de la ciudad, pero confían en lograr mayores beneficios para su gremio.

 

La buena noticia representa un alivio sobre todo para las madres solteras, ya que además de dotar de alimentación tienen que sufragar los gastos escolares de sus hijos, amén de que no cuentan con servicio médico, ni prestaciones laborales, lo que, en caso de enfermedad, dificulta mayormente los bolsillos familiares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO