Desde hace seis meses un socavamiento pone en riesgo a la población; vislumbran daños por nuevas lluvias
Rafael Meléndez
Minatitlán, Ver.
En el mes de noviembre del año pasado las lluvias que trajeron los frentes fríos 11 y 12 provocaron el deslave de un tramo de la calle Constitución esquina Federación de la colonia Ruiz Cortines.
Hoy, después de seis meses el socavamiento sigue provocando un peligro inminente a las familias asentadas en esa zona, pues algunas casas corren el riesgo del desplome de la calle, por lo que quedarían sepultados.
El nuevo ayuntamiento aún no concreta el plan de obras para este año, de tal forma que los vecinos siguen esperando que se pueda remediar este daño causado por los aguaceros pasados.
Pero la preocupación es mayor, dado que se acerca el temporal de lluvias, y no existe hasta ahora un aviso de que se pueda llegar a reparar el daño a la vía pública.
Aun cuando las condiciones climáticas no son las más adversas, de cualquier forma el desprendimiento de tierra se está extendiendo, dejando el concreto pendiendo en el aire.
Una de las casas afectadas se encuentra inundada de lodo lo que les impide desarrollar sus actividades con normalidad, lamentó la señora Virginia López.
La zona también se colapsa en horas pico, dado que esa vialidad es paso obligatorio de cientos de alumnos y padres de familia de las escuelas 5 de Mayo y el Colegio Minatitlán.
Señaló que los vecinos ya han enviado oficios al Ayuntamiento municipal y la dirección de Obras Públicas y han hecho público el llamado a través de los medios de comunicación, sin que nadie pueda darles una solución al problema.