No tiene calidad moral para pedir cuentas de lo que se robó su madre, revira La Potra
Rafael Meléndez
Minatitlán, Ver.
El diputado local, Ciro Gonzalo Félix Porras, llamó a esclarecer el daño patrimonial causado por la inconclusión de la obra del puente Capoacán, aunque salió en defensa de su madre, la ex alcaldesa Guadalupe Porras David, dando a conocer que el dinero etiquetado fue dejado a la administración de Leopoldo Torres García para la continuación del proyecto.
“Que se investigue la obra del puente Capoacán, ya que a la administración de Leopoldo Torres García se le dejaron los fondos depositados y la compañía había quedado trabajando”, recalcó en su visita a Minatitlán.
Dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe atraer el caso y llamar a la empresa a que detalle el destino de los recursos, “se debe llamar a las autoridades pasadas que encabezó Leopoldo Torres”.
El legislador dijo desconocer el motivo de la suspensión de la obra, así como el monto y el nombre de la empresa encargada del proyecto, aunque si la llamó a explicar la aplicación del recurso.
Veladamente expuso que posiblemente por diferencias políticas entre su madre y su alcalde sucesor sea el motivo por el detenimiento del proyecto para unir las zonas urbana y rural de Minatitlán.
Dijo compartir la propuesta del nuevo Cabildo de realizar una investigación, para que quien resulte con responsabilidad sea llamado a cuentas.
“DIPUTADUCHO, SIN CALIDAD MORAL PARA PEDIR CUENTAS”: LA POTRA
De este caso, la regidora Isabel Morales Aguirre, calificó a Ciro Félix, como un “diputaducho” que no tiene la calidad moral para pedir cuentas, “porque la ratera fue su mamá”.
Dijo tener cifras exactas de un desvío y un daño patrimonial cometido por Guadalupe Porras David, por los 45 millones de pesos por el puente Capoacán, obtenidos mediante un préstamo con el Banco Nacional de obras y Servicios (Banobras), pero en total desfalcó las arcas municipales por 158 millones de pesos.
“Ciro y la Carabina de Ambrosio es lo mismo”, sentenció la edil, cuando se le cuestionó de la negación del Congreso local para pagar los 24 millones de pesos en torno a la deuda de la empresa chatarrera Jadrige SA de CV.
“Vamos a ir con gente docta en la materia, con diputados del Congreso del porqué no nos quieren autorizar ese préstamo para la deuda que dejó Guadalupe Porras, lo que sí te puedo afirmar es que Banobras nos tiene congelados por culpa de su madre y sus préstamos para obras ficticias”, reviró.
“Nosotros no tenemos que darle cuentas a ningún ‘diputaducho’ que no sabe ni lo que es la ley, nos pide cuentas de porqué fuimos a Colombia, y le recuerdo que como municipio autónomo nosotros no tenemos que pedir permiso a ningún equis, como él”, concluyó.