Afectados solicitan la intervención del alcalde para evitar atropellos cometidos por este funcionario
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Propietarios de bares, cantinas y discotecas llevaron a cabo una reunión con personal de la regiduría de Salud, en la que expusieron distintas irregularidades cometidas por personal de la regiduría de Comercio, representada por el regidor panista Orus Tiburcio León.
Luego de los operativos de la Dirección de Comercio del Gobierno de la Ciudad, que han llevado a la clausura de algunos centros de vicios, la regidora de Salud, Dulce Mariel Ruiz, se deslindó de dichas acciones, durante la segunda reunión de trabajo efectuada.
Señaló que el personal de Comercio inspecciona tarjetas y libretas sanitarias, tal como se quejaron el pasado jueves dos o tres propietarios de dichos negocios, más por la forma prepotente de trabajo implementada por el titular de dicha Dirección, Raúl Cruz.
“Yo no mandé a ninguna gente, ni los operativos, menos en forma arbitraria; hay una Comisión de Salud y se debe respetar; los inspectores del área son los encargados, con el Director de coordinar los operativos; invite al Director de Comercio a realizar los operativos de manera conjunta, dijo que sí, pero no hubo respuesta”, sentenció.
Actualmente se están presentando nuevas clausuras, aunque la regiduría de Salud desconoce los motivos, “quiero el respeto de la Comisión, el Director de Comercio se toma atribuciones que no le competen, el arranque de este programa de profilaxis era para trabajar con transparencia, pero se juega con mi trabajo”, acusó la funcionaria.
Adelantó que durante la segunda reunión con propietarios de bares y demás, también se levantarían reportes de los incrementos a una serie de impuestos que deberán pagar estos tipos de giros, como por el servicio de basura, ampliación de horarios, entre otros.
Los afectados expusieron las anomalías, mismas que la titular de la Comisión de Salud, daría a conocer al alcalde José Luis Sáenz para que este pueda determinar las acciones que se puedan emprender, tras las acusaciones directas en contra del director de Comercio, Raúl Cruz.