Ante la indiferencia, padres y maestros buscan aportaciones para atender escuela para este sector
Rafael Meléndez
Minatitlán, Ver.
En Veracruz se requieren voluntad política y más recursos económicos para mejorar la situación de los discapacitados, ya que necesitan mucho más que calles con rampas, consideró la directora del Centro de Atención de Múltiple (CAM) No. 7, Marbet Avalos, quien dijo que el gobierno se ha olvidado por completo de este sector poblacional.
Justificó su planteamiento señalando que ningún organismo del gobierno ha tenido la voluntad de proporcionar las herramientas más básicas para la vida plena de las personas con discapacidades.
Negó que exista equidad en la sociedad para las personas con discapacidad y evidenció que los programas gubernamentales de apoyo para este sector no llegan a quienes deberían.
En ese sentido, explicó que ante la indiferencia de las autoridades, los mismos maestros y padres se ven en la necesidad de buscar los recursos para poder dar atención a los alumnos que estudian en esta institución.
Como ejemplo el “Cincotón”, evento desarrollado en el marco del “Día Internacional de la Discapacidad” o bingos, rifas, y todo aquello que pueda servir para que los estudiantes puedan desarrollarse en este centro de atención.
Para el mejoramiento de las instalaciones los docentes y padres se congregan en parques, piden ayuda vía medios de comunicación, realizan eventos y se valen de cualquier apoyo que la población pueda otorgar, a fin de hacer menos difícil la vida de este grupo sectorial.
Todo ello con el fin de obtener aportaciones de la población para el mejoramiento del CAM, institución que a pesar de ser pública, no cuenta con ningún tipo de subsidio.